Blogia
Miño de Medinaceli

Os animamos a participar en el blog de la asociación...

Os animamos a participar en el blog de la asociación...

Como sabéis, la Asociación había decidido crear una página web y un álbum de fotos "on-line" para una mayor difusión de las noticias, hechos y actividades que tienen relación con la misma, y para fomentar una mayor comunicación entre todos sus miembros...

Para ello, hemos creado esta Web, en formato Blog, que permite la participación de todos vosotros, bien con la creación de artículos o bien añadiendo comentarios a los artículos ya existentes.

Todos los que querais añadir un artículo en el blog, debeis entrar en la opción "Publicar artículo" del menú superior, a continuación vuestro nombre y en el campo "Clave para publicar" debéis introducir la palabra minomino.  Podéis asignarlo a un tema o incluso podéis incluir una foto (os recomiendo que sea de un tamaño de 5x3cms o 6x4 como mucho).

Una vez redactado, podéis darle a "publicar" directamente o "previsualizarlo" primero antes de publicarlo de forma definitiva.

Cuando queráis añadir un comentario a algún artículo, pulsar en "Comentar" en el pié del mísmo; es necesario rellenar varios datos, algunos obligatorios, los marcados con (*)

  • Nombre *
  • E-mail *  (no será mostrado.)
  • Web
  • Comentario *

Después, al igual que con los artículos, podéis darle a "publicar" para publicarlo o "previsualizarlo" primero. A continuación, el sistema nos hace una pregunta por un filtro antispam, "¿Cuanto suman 2 y 2? ", no tiene truco, simplemente debéis introducir cuatro, en letras.

Para publicar fotos, no se puede hacer directamente en el blog, hay que hacerlo en la página web de picasa-google, accesible en http://picasaweb.google.com/asociaciondemino. En el menú superior de esta otra web, entrar en "Acceder" e introducir el correo asociaciondemino y la password asociacion. Así entramos en la web con permisos suficientes y el menú de la izquierda, de las 3 opciones (My photos, my favorites, my public gallery), entramos en "My photos"; esto nos permitirá subir fotos pulsando en "upload photos". Aquí creamos un nuevo album o seleccionamos uno ya existente al que añadir las fotos; después, si no lo tenemos instalado, la web nos pedirá instalar un programita, un Control Active X, necesario para poder subir las fotos (hay que decirle que si y ejecutarlo). Una vez instalado, se abre una nueva ventana, y pulsando en "Add photos" añadiremos las que queramos subir al album seleccionado previamente. No os precupeis por cambiar el tamaño porque la propia web ya lo hace y les da a todas el mismo.

Recordad que, para que desde el blog se tenga acceso al album de fotos, es necesario poner el link (ejemplo http://picasaweb.google.com/asociaciondemino/Navidad2006 en el artículo desde el que queremos referenciarlo, para que al pulsar en dicho link, nos abra la venta de picasaweb y podamos ver las fotos....

(continuará...., no os aburro más...)

Para cualquier duda, consultar conmigo en davidmarcosg@gmail.com.

3 comentarios

cantabro -

Hola,
escribo aquí pues no sabía bien donde hacerlo. Era para llamar la atención sobre un permiso de investigación de hidrocarburos que afecta a la zona de Medinaceli, llamado Cronos, por la empresa Frontera Energy Corporation. En principio tenemos sospechas de que sea para la extracción de gas no convencional mediante fractura hidráulica, un sucio método de extracción al que nos venimos oponiendo en Cantabria en un proyecto similar en nuestra tierra. En este enlace podéis ver el mapa del territorio que afecta: 102.000 hectáreas al sur y norte de Medinaceli.
http://maps.google.es/maps/ms?msid=208855887154750821591.0004b1886f66136a18ae1&msa=0&ie=UTF8&t=m&vpsrc=0&ll=42.831667,-2.790527&spn=1.409947,2.334595&z=8&source=embed
Creemos que por lo menos merece la pena de los planes que se tienen para vuestra comarca, ya que creemos que no sabréis nada del tema, como nos pasó a nosotros hace unos meses. En nuestro blog podéis informaros del tema. En el formulario de contacto os podéis poner en contacto con nosotros. Saludos desde Cantabria.

Alberto -

Ya entrados en el principio del curso y olvidadas (¿?) las vacaciones, no puedo por menos que recordar los buenos momentos de este verano en Miño, y de entre ellos las fastánticas escursiones en bici conociendo rutas entre pueblos y vistas ni siquiera sospechadas del pueblo y sus alrededores. Os animo a todos a iros incorporando al grupo de bicicleteros. Ya sabeis: las pájaras entre todos quedan más disimuladas.

ANA -

Jo macho, te has "pasao". Este churretón es casi para licenciados en informática